Adopta un perro

Cuando tomas la decisión de tener un perro, hay distintas maneras de obtenerlo. Sugerimos que la mejor manera es visitar protectoras donde seguro que encuentras a tu compañero ideal.

Las personas que trabajan en una protectora animal se merecen todo nuestro apoyo y respeto, además que te lo dejan muy fácil para adoptar a cualquier animal que tengan registrado.

VENTAJAS DE ADOPTAR

  • Si se trata de un cachorro, te guiarán para que conozcas los primeros pasos, seguramente tendrá puestas ya las primeras vacunas necesarias.
  • Si no es un cachorro, las primeras vacunas ya las tendrá y te guiarán con un calendario bajo revisión de un veterinario.
  • Si tiene 6 meses o más ya estará castrado seguramente. Te ahorras el trago.
  • Si es adulto ya tendrá sus dientes definitivos y no te destrozará el piso.
  • La mayoría vienen de tener un pasado algo frustrado y feo, y contigo empezará una nueva etapa feliz y acompañado.

A TENER EN CUENTA

Si ya son adultos tienen adquiridos unos hábitos que en la mayoría de casos hace falta revisar: ansiedad por separación, hogar nuevo, personas nuevas, olores nuevos, comida nueva,…. Casi todo se puede reconducir, basta con tener la información y dedicarle el tiempo necesario, o sea, paciencia.

Si te es posible hazlo bien desde el principio:

  • Primera toma de contacto en la protectora, deja que te huela y lea tu lenguaje corporal.
  • Visítalo con regularidad, que se acostumbre a verte. Y si puedes, coge su correa y date una vuelta por las inmediaciones con él. Todos lo agradecerán, así os conocéis un poquito más.
  • Pide una escapada: llévatelo un fin de semana a casa. Enséñale su nuevo hogar. Repítelo días sueltos hasta que se te rompa el alma dejarlo de nuevo. Si llega ése día, olerá a adopción en breves!!! Salvarás una vida, te salvarás a ti y el karma te la devuelva con creces. Maravilloso.

Nosotras, desde El Arca de Santi, fuimos voluntarias para sacar a Lía de paseo junto a su compañero de chenil, Capo. Luego la amadrinamos para llevárnosla a casa días sueltos. Y finalmente, después de 2 meses, la adoptamos. Ése periodo de adaptación a su nueva familia es crucial.

adoptar, amadrinar perros, equilibrio, lenguaje corporal, paciencia, primeros pasos, protectora animal, ventajas adopción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: