
Yo soy Lía
Me voy a presentar y así os cuento un poco cómo soy y cómo mis madres me adoptaron y se convirtieron en mi nueva familia.
Yo soy Lía, hembra mestiza, fuerte, lista y, tras varios abandonos de algunos humanos, me acogieron en la protectora El Arca de Santi (Monzón – Huesca). https://www.elarca.es/
Dueña M:
Chris, me acabo de enamorar de ésta perrita. Mira cómo me lametea la mano a pesar de la campana que lleva. Vamos a preguntar cómo se llama y qué le ha pasado.
Dueña C:
Es muy bonica. Seguro que la acaban de castrar. ¿Qué mezcla será? ¡Vamos a preguntarles!

Mis madres nos venían a ver, cada vez más a menudo hasta que me llevaron por fin a su casa un fin de semana ¡Las chicas de la protectora estaban encantadas de la noticia! Fue mi primera vez en coche y descubrí que me encanta sacar la cabeza por la ventanilla y sentir el aire a toda pastilla en la cara y olores nuevos. No sé dónde por dónde íbamos pero me encantó.

Tuve un compañero de chenil, Capo, precioso perro negro tipo Rottweiler pero más guapo porque tenía mezcla con otra raza (mi noviete), y se estaba recuperando de Leishmaniosis. Un poco más mayor que yo y el pacificador de la manada. Yo tenía 3 o 4 padrinos pero Capo ninguno. Finalmente mis madres apadrinaron a Capo porque la idea era que se quedasen conmigo.
Antes de conocer su casa, hicimos un largo paseo hasta un río y pude conocer el entorno. Una vez en casa me dejaron oler todas las estancias; resulta que tienen un montón de cheniles super cómodos y grandes, y todo huele muy bien. Sobretodo un lugar llamado cocina, que de ahí salen cosas que se comen y están todas buenísimas. Hasta tengo mi propio comedero y el agua me sabe a gloria bendita.

Oficialmente, éstas dos mujeres son mi familia. No he dejado de ver a mis amigos del Arca de Santi porque me llevan de vez en cuando. La última noticia que supe de Capo es que una buena familia le adoptó, así que ahora tendrá otra novia…

adopta un perro, chenil, el arca de santi, huesca, Leishmaniosis, lia, lider, manada, monzon, perro pacificador, primera vez, protectora, reeducacion canina
Santi
Capo fue adoptado finalmente en 2017. Te dejo un enlace de la web de la protectora para que lo veas. Está super feliz! https://www.elarca.es/noticias/asi-de-feliz-se-iba-capo-hace-unos-dias-